El congresista por Ancash y vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, amenazó con querellar al reportero Renzo Bambarén, de la Unidad de Investigación del dominical Punto Final, de Latina TV.
Esta amenaza surge por un informe que daba cuenta que el congresista Espinoza tendría un trato con la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú) para que contratara en la comisión de Inclusión Social a quien sería pareja sentimental del representante por Ancash de Acción Popular.
Respaldó su relato con documentos, registros parlamentarios, videos, fotografías y el testimonio bajo reserva de un extrabajador de Darwin Espinoza.
Renzo Bambarén señala que, como parte del proceso de elaboración del informe, solicitó sus descargos reiteradamente al congresista, sin embargo, al no tener respuesta, el sábado 20 de abril le dejó un mensaje vía WhatsApp formulándole las preguntas del caso.
Según la captura de pantalla del mensaje, difundida por el periodista en su cuenta de X, el parlamentario respondió ese día a las 9:25 de la noche agregando el mensaje: “Te sugiero que verifiques tu fuente, porque si se emite un reportaje difamatorio, concentraré todos mis esfuerzos para que se haga justicia y pagues todo el daño que puedas ocasionar”.
El informe y la amenaza fueron difundidos el reciente domingo 21 de abril.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza la amenaza hacia el periodista Renzo Bambarén por parte del congresista de Acción Popular por Ancash, Darwin Espinoza Vargas.
La ANP llama la atención sobre esta conducta del parlamentario, quien expresa una clara intención de coartar la labor informativa y le recuerda que, como personaje público, tiene deber de transparencia y rendición de cuentas.
Matriz histórica del movimiento organizado de los trabajadores periodistas, fundada el 21 de julio de 1928. Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).