avatar
La emisora regional Radio Estación Wari ha denunciado una campaña de desprestigio y hostigamiento en su contra y de sus periodistas, tras difundir investigaciones a profundidad sobre el caso de los relojes Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
En las últimas dos semanas, a través de medios de comunicación, en canales televisivos como Willax o diarios regionales como El Hocicón, se ha atacado a tres periodistas de la emisora: Esther Valenzuela, Adrián Sarria Muñoz y Oscar Tinoco. Con señalamientos hacia los integrantes de su equipo y discursos estigmatizantes, también se ha acusado falsamente a la emisora de tener vínculos con organizaciones terroristas, sin presentar prueba alguna.
A esto se suman los ataques de trolls en redes sociales, repitiendo un discurso en el que se defiende a Wilfredo Oscorima y se acusa a Estación Wari de perseguir intereses económicos o “estar en contra del desarrollo” por sus investigaciones, mientras se insulta al medio y periodistas con expresiones denigrantes.
“Como siempre, intentan establecer la narrativa de que ‘estamos en contra del desarrollo’ o tenemos intereses de por medio. Nada más lejano de la verdad. Nuestra labor es fiscalizar al poder e investigar. Esto les resulta incómodo, entonces buscan la forma de limpiarse mientras nos ensucian”, señaló el medio en un comunicado público.
Cabe señalar que Radio Estación Wari fue el primer medio en señalar que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue quien entregó los relojes a la presidenta, siendo citado por medios nacionales e internacionales. Asimismo, han publicado reportajes a modo de primicias acerca de presuntas irregularidades que serían resultado de la relación entre la presidenta y el gobernador.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su solidaridad con el equipo periodístico de Radio Estación Wari, blanco de hostigamiento que tiene como razón el ejercicio periodístico
La ANP recuerda que no es la primera vez, en el marco de un gobierno de Wilfredo Oscorima, que esta histórica emisora ayacuchana es blanco de este tipo de ataques; anteriormente, durante los dos primeros mandatos del gobernador regional, el gremio ya había denunciado estas prácticas.
  • Compartir: