avatar
El sábado 5 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación Regional III de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú realizó el conversatorio “Periodismo y género: El antídoto frente a los discursos machistas”, en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.
Esta actividad contó con la participación de la periodista Giovanna Sofía Carrillo Zegarra, reconocida afrofeminista y conductora del programa “A la Cuenta de Tres” de TV Perú, y del programa Voces de Libertad de la plataforma informativa “La Mula”.
El secretario general de la Asociación Regional III, Augusto García Saavedra, explicó que la actividad pretendía contribuir a la formación de periodistas con el fin “romper los estereotipos e imágenes que transmiten los medios de comunicación, y que se arraigan profundamente en nuestras mentalidades y perduran en el tiempo”.
“Estos estereotipos tienen la característica de pasar inadvertidos, y por ello resultan potentes y eficaces; se nos imponen sin que nos demos cuenta, y así van forjando nuestras mentalidades”, agregó.
Asimismo, como panelistas estuvieron la abogada Nohemí Aguilar Puerta, Vicegobernadora regional; la empresaria Luciana Fajardo Sandy; y Sally Macedo, comunicadora. La moderadora de la mesa fue la cra. Silvia Cristina Quevedo Bardález, secretaria nacional de Defensa de la ANP.
Este espacio de formación fue realizado gracias al esfuerzo de la Asociación Regional III (San Martín – La Libertad) en coordinación conjunta con la Asociación Provincial de Periodistas – ANP Moyobamba con la finalidad de promover debate y reflexión en torno a esta fecha.
  • Compartir:

Leave a Comment