avatar
El periodista Carlo Pérez Pérez, director del mensuario Poder Sur, ha denunciado reiterados intentos de hackeo de sus cuentas de WhatsApp y Facebook en las últimas semanas, así como una llamada amenazante.
En declaraciones a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Pérez detalló que han intentado acceder a sus cuentas personales de WhatsApp y Facebook. Alertado por las notificaciones de seguridad de sus equipos de trabajo pudo evitar que esto se concrete.
Además, denunció un constante hostigamiento mediante llamadas anónimas, las que inicialmente no respondía. Sin embargo, recibió una comunicación telefónica en la que le dijeron: «te vamos a joder».
De acuerdo a lo señalado por el periodista, estos incidentes han ocurrido tras publicar la edición de mayo de su revista, en la que denunció el presunto endeudamiento de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui para la compra de maquinaria, lo que habría vuelto imposible ejecutar obras con el FONCOMUN.
En respuesta a la denuncia periodística el alcalde Esteban Irene García realizó una conferencia de prensa, el pasado 20 de mayo, en la que negó las acusaciones.
«Existe el periodismo de investigación, pueden venir a la municipalidad, pueden entrar al portal de transparencia o ir al Banco de la Nación y preguntar si estamos endeudados. ¿Cómo podemos hacer esas afirmaciones, esas aberraciones, mal informando al pueblo?», señaló, mostrando un ejemplar de la revista al público.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su solidaridad con Carlos Pérez Pérez y hace un llamado a las autoridades competentes a identificar a los responsables de las amenazas y hostigamiento.
  • Compartir:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.