avatar
La periodista Mary Carmen García Hidalgo, reportera de Willax TV, fue agredida por integrantes de grupos antivacunas mientras cubría las protestas que se desarrollaron en los exteriores de la sede del Ministerio de Salud (MINSA) en Jesús María (Lima).
Según las imágenes difundidas por el canal de televisión, alrededor de las 12:40 del día de este miércoles 2 de marzo la reportera se encontraba cubriendo las incidencias de la protesta convocada por el Colegio Médico exigiendo la renuncia del ministro de salud Hernán Condori.
Mientras García Hidalgo tomaba las declaraciones de uno de los representantes de los médicos, un grupo de personas que no usaba mascarilla ni algún tipo de Equipo de Protección Personal -portando carteles en contra del proceso de vacunación- interrumpe la transmisión colocándose delante de la periodista.
La reportera reacciona llamando la atención de las personas, ante lo que uno de los antivacunas se le acerca y le arrebata violentamente la mascarilla y le jala el cabello, al ver que Mary García se resiste, otras personas del grupo se acercan para agredirla también.
En ese momento, ante la trifulca, los médicos ayudan a la reportera a defenderse haciendo una cadena humana entre ella y los antivacunas; en ese instante los efectivos policiales que se encontraban resguardando la protesta se acercan para llamar al orden.
A pesar de la presencia de los policías, los antivacunas siguieron hostigando a la periodista, quien -al estar sin mascarilla, porque se la habían arrebatado- escapaba de estas personas que intentaban acercarse para hablarle directamente al rostro.
Luego que Mary García consiguiera una mascarilla se acerca a los efectivos policiales para, en conjunto, identificar a las personas agresoras.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su plena solidaridad con la periodista Mary Carmen García Hidalgo al mismo tiempo que repudia la agresión de la que fue víctima.
Asimismo, hacemos un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) que realice las diligencias correspondientes a fin de que la Fiscalía inicie los procesos de investigación contra quienes además de agredir a una reportera que cumplía su trabajo han cometido delito contra la salud pública (según el artículo 292 del Código Penal).
  • Compartir:

Leave a Comment