La emisora radial Estación Wari, con sede en Huamanga (región Ayacucho), ha sido blanco de expresiones estigmatizantes en redes sociales propaladas desde una cuenta troll.
Según la documentación que esta emisora entregó a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el jueves 11 de agosto alrededor de la 1 de la tarde una cuenta hatter difundió un banner con el logo de la estación en dimensión grande y una serie de frases en su contorno.
Dichos textos contenían mensajes de odio hacia radio Estación Wari, a la que acusaba falsamente de tener una posición proterrorista, además de proferir mensajes estigmatizantes de carácter político y algunas frases homófobas.
Según explicó personal periodístico de la radio a la ANP, esta publicación llega luego que se conociera la inasistencia del candidato a la Municipalidad Provincial de Huamanga del partido de Wilfredo Oscorima a la convocatoria a un debate de candidatos que el medio organiza.
Como se recuerda, el señor Oscorima, cuando ocupó, anteriormente, el cargo de gobernador regional, al que hoy nuevamente postula, inició persecución judicial contra Estación Wari, su directora e integrantes de su equipo.
El personal explica que dicho candidato justificó su inasistencia por la llegada de Oscorima a Huamanga, lo que fue cuestionado por el medio señalando «el caudillismo que hay en ese movimiento», además de recordar con mirada crítica la gestión que tuvo en el GORE Ayacucho.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, expresa su firme rechazo al hostigamiento cibernético contra Estación Wari, radio de alcance regional que en sus 37 años de actividad ha demostrado ser una emisora al servicio de la sociedad.