La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Sánchez Cerro conmemoró su sétimo aniversario de constitución con importantes actividades cívicas y gremiales junto a dirigentes nacionales y delegaciones de las filiales de Moquegua e Ilo.
A las 11:00 de la mañana, tras participar en la misa dominical, fue desarrollado el izamiento del Pabellón Nacional en el que la presidenta nacional de la ANP, compañera Zuliana Lainez, junto a la subprefecta provincial de Sánchez Cerro, elevó la bandera patria.
Acto seguido, el secretario general de la Asociación Regional ANP VI, compañero Francisco Pérez; el presidente de la ANP Sánchez Cerro, compañero Godofredo Valdivia; el presidente de la ANP Moquegua, compañero Eddy Mendoza; y la secretaria de Asistencia Social de la ANP Ilo, compañera Karen Rodríguez, izaron la bandera de Omate.
Después de esta actividad cívico patriótica las y los anepistas se desplazaron hasta el auditorio del Centro Cívico de Omate, donde fue desarrollada la sesión solemne con motivo del aniversario de la filial.
Tras entonar el Himno Nacional del Perú y compartir la lectura del acta de constitución de la filial, el presidente de la Asociación Provincial de Periodistas – ANP Sánchez Cerro, compañero Godofredo Valdivia, relevó que en la víspera, se haya celebrado el Congreso Regional de Periodistas de Moquegua, que concluyó con la constitución de la ANP Departamental Moquegua. Asimismo, reseñó los hitos avanzados desde que constituyeron esta filial anepista y la proyección de acciones a desarrollar.
A su turno, la presidenta nacional de la ANP, compañera Zuliana Lainez, recordó los interines previos a la conformación de la filial y fue enfática en señalar que el 18 de octubre pasa a ser un día histórico en el calendario gremial de la ANP al corresponderse con la fecha de constitución de la Asociación Departamental en Moquegua. Seguido, destacó los valores anepistas que deben conducir a cualquier afiliado y reconoció el trabajo de quienes hacen periodismo local: “en ustedes vemos ese periodismo valiente que promueve la ANP, que pese a la precarización se mantiene siempre de pie”.
La ceremonia concluyó con la marcha anepista, la entrega de presentes a los visitantes y un brindis de honor realizado por el compañero José García Sosaya, en su condición de vicerector académico de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Desde Lima hasta Sánchez Cerro, desde los medios de alcance nacional hasta las radios, televisoras y plataformas informativas locales, la ANP se fortalece como una sola sólida voz en defensa del derecho del pueblo a estar informado.
Leave a Comment