avatar
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reprueba actitud confrontacional de la presidenta Dina Boluarte, que esta tarde, en una rueda de prensa, permitió preguntas de periodistas tras 105 días de silencio. Su discurso descalificante y su postura irreverente son inadmisibles dada su alta responsabilidad de Estado.
Dina Boluarte, pidió a cada reportero/a su nombre y apellido, del que tomó nota en actitud desafiante. En uno de los casos, de forma hostil, ante la interrogante de uno de ellos señaló: “si haces la pregunta, tienes que estar concentrado y no distraído”.
En otro momento expresó: “si todos los días, a través de mis micrófonos y mis cámaras, te insulto, te difamo, te miento, ¿qué pensarían de ti? (…) No tengo ninguna investigación por corrupción, si no por aquellas cosas que han inventado y lo han puesto en la prensa”.
En el espíritu de evadir una pregunta que le formuló el reportero Salvador Sampén, de Latina, señaló: «tu pregunta invade el espacio personal, familiar. Creo que nadie está obligado a decir con quienes se reúne», abdicando del deber de transparencia que tiene por su función.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) le recuerda a la mandataria que estos discursos, dada su investidura presidencial, incumplen los estándares interamericanos y que el gesto provocador de preguntar y anotar datos de identidad de periodistas constituye un potencial acto de intimidación.
  • Compartir: