avatar

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) participó de la ceremonia de homenaje al periodista Hugo Bustíos Saavedra -asesinado en Huanta el 24 de noviembre de 1988-, en la que develaron una estatua emergente en homenaje al hombre de prensa.

Este acto conmemorativo se realizó en la sede de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) de Aycucho, hasta donde acudió una delegación de la ANP conformada por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, estuvieron presentes el periodista Marco Zileri, director de la revista Caretas, así como los amigos personales de Bustíos Savedra, Abilio Arroyo y Alejandro “Chan” Coronado.

Durante su intervención, la compañera Zuliana Lainez, Secretaria General de la ANP, reafirmó el compromiso gremial por acompañar a la familia en su camino hasta alcanzar la justicia.

Sharmelí Bustíos, hija del periodista conmemorado, recordó la memoria de su padre y de su madre, Margarita Patiño -quien entregó su vida a la lucha por justicia hasta su muerte en el 2017-, para luego agradecer el apoyo incondicional de instituciones como Comisedh, la ANP y la revista Caretas, por acompañar a la familia en este largo camino. Asimismo, expresó que el único motivo de la familia Bustíos Patiño para seguir en su camino incesante es la lucha por alcanzar justicia.

Fotos: Renzo Chávez – ANP

  • Compartir:

Leave a Comment