avatar
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú le recuerda al presidente de la República que no es rol de la prensa comunicar los logros presidenciales, su tarea es cumplir su papel de vigilancia de la cosa pública e informar con apego al rigor y la verdad.
Resulta, incluso paradójico que siendo el principal vocero del gobierno de manera continua se niegue a dar entrevistas -en la que justamente podría comunicar esos logros- bajo el argumento de que los medios en su mayoría “están empeñados en desestabilizar al gobierno”.
El rol de la prensa, del periodismo, es buscar, indagar, documentar las denuncias que se hagan contra funcionarios de todo nivel. La ciudadanía juzgará si están cumpliendo o no ese papel. Flaco favor le hace a la democracia que en un mensaje a la Nación se instale el relato de que “los medios solo dicen mentiras y propalan noticias falsas”.
Finalmente, vemos con preocupación la referencia a los 45 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, instando a su pronta aprobación. Uno de ellos es el que criminaliza la difusión de investigaciones penales que afecta no solo la actividad periodística sino también la lucha contra la corrupción en el país.
  • Compartir: