En un marco de fraternidad y júbilo la ANP Huánuco festejó sus 54 años de fecunda existencia gremial. Una de las filiales más antiguas de la ANP llega a su aniversario 54, vital, en una unidad ejemplar y con el compromiso de seguir afirmando su presencia y palabra en defensa de las y los periodistas, el periodismo y la institucional del país.
La verbena, antesala del día central, testimonió la capacidad de convocatoria y organización de la base. Los mejores exponentes de la música criolla, cumbia y vernacular se dieron cita en la Plaza de Armas de Amarilis para celebrar a los anepistas de Huánuco.
Los actos contaron con la presencia de la presidenta nacional, Zuliana Lainez y la secretaria general de la ANP Región V, Luz Córdova Pecho, quienes reconocieron el trabajo de los fundadores de la base y también de sus continuadores, que han hecho posible afirmar nuestra presencia gremial en esa zona de país.
En la sesión solemne realizada en el auditorio del Gran Hotel Huánuco se recordó de manera muy sentida a Marino Meza Rosales, asesinado en 1990.
La presencia del periodista Raúl Oviedo, quien hace unos días junto a cuatro colegas fue golpeado ferozmente por traficantes de terrenos encapuchados en cobertura informativa, revela que los riesgos para el ejercicio de nuestra actividad siguen ahí lo que hace indispensable la acción de organizaciones con el predicamento de la ANP.
Tras la misa en la Iglesia San Sebastián, la más antigua de Huánuco y la sesión solemne, el día central cerró con un almuerzo de confraternidad propio de estas jornadas en la que se celebra el sólido andar de las bases.