avatar
El periodista de investigación César Gonzaga Fasanando, del programa televisivo Enfoques, viene siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de redes sociales, tras la difusión de reportajes incómodos para algunas autoridades.
En declaraciones a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Gonzaga señaló que esta campaña comenzó el 18 de febrero mediante cuentas falsas y trolls en Facebook.
Esto, tras la publicación de dos reportajes: uno involucra a una fiscal, al alcalde de La Banda de Shilcayo, un excomisario y un abogado, acusándolos de presuntamente recibir dinero de invasores de terrenos.
El segundo, señala al Jefe de Planeamiento de la Municipalidad de San Martín, Juan Cavero Rojas, quien enfrenta una denuncia por acoso realizada por una funcionaria, respaldada con su testimonio. Este último caso, tras la revelación, fue abordado en la última sesión del concejo municipal.
Tras estos reportes, cuentas en Facebook de reciente creación hacen publicaciones acusando a César Gonzaga de “extorsionar” a funcionarios implicados en sus investigaciones, amenazándolos con publicar las mismas de no recibir dinero. Además de acusarlo de ser financiado por un exalcalde para “manchar la honra” de los funcionarios de turno con sus reportajes.
Gonzaga ha rechazado categóricamente estas acusaciones, asegurando que su trabajo no discrimina a ningún funcionario y que se realiza con rigor y seriedad. «Tengo la conciencia tranquila», afirmó, explicando que estas reacciones son propias de quienes se sienten afectados por las revelaciones periodísticas.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza la campaña de desprestigio que pretende descalificar el trabajo del periodista de investigación César Gonzaga.
La ANP hace un llamado a las divisiones de delitos informáticos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía para que, frente a la evidencia, actúen de oficio iniciando las investigaciones para identificar a los responsables detrás de las cuentas troll.
  • Compartir: