La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) protesta por la decisión del juez Harlis Gálvez Ramos, quien puso en libertad a Bilha Tabita Chacón Villanueva y Tatiana Arias Quispe, quienes agredieron a la comunicadora social Catherine Nuñez Trigoso de Tu Visión de Chachapoyas causándole heridas cortantes en el rostro, cuello y pecho.
Consideramos inaudito que el juzgado asuma que no se puede probar que se puso en riesgo la vida de la colega o el nivel de participación de las acusadas cuando fueron detenidas en el lugar de los hechos solas junto a la víctima y su acompañante.
Es reprobable que el juez en su resolución señale que deben pasar 90 días para confirmar si le han desfigurado el rostro, a pesar que el informe médico legal señala que «las lesiones descritas constituyen deformación de rostro».
Desde la ANP exigimos que esta decisión sea revisada y considere una valoración adecuada de los elementos que concurren en este caso, todos los que ya han sido conocidos públicamente.
Leave a Comment