El periodista Ángel Chanta Marcelo, corresponsal de Willax TV en Chiclayo, denuncia que fue agredido e impedido de realizar cobertura periodística durante la visita oficial de Dina Boluarte y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar en la provincia y región Lambayeque.
Según las declaraciones y el material videográfico compartido por el periodista, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del reciente viernes 20 de octubre durante la visita a Motupe, mientras las altas funcionarias inspeccionaban la habilitación temporal del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de lluvias (SARE).
En el interín de sus desplazamientos, Chanta Marcelo se acerca a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para preguntarle por los recientes destapes periodísticos referentes a que estaría usando fondos públicos de su cartera para compras personales.
Al acercarse a la ministra con un frasco de suplemento alimenticio en la mano y a viva voz pidiéndole opinión sobre la denuncia de compra de almuerzos con dinero de caja chica del ministerio, un agente de seguridad del Estado intentó bloquearle el paso para que no se acerque a la funcionaria. Sin embargo, el reportero logra librarse y continuar su recorrido hasta que la ministra ingresa a su vehículo.
Al ver esto, Ángel Chanta procura conversar con ella, cuando, intempestivamente, vuelve el agente que intentó impedirle el paso, esta vez para sujetarlo y, con la ayuda de otros agentes de seguridad y efectivos policiales, lo cercó y alejó de la zona a empujones hasta llevarlo a una caseta en construcción donde intentaron ingresarlo contra su voluntad.
En ese momento, una efectiva policial se acerca para separar a los agentes y avisar que la ministra ya estaba abandonando la zona, ante lo que retiran al periodista dejándolo libre.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechaza la actuación de los efectivos policiales. Nada justifica el utilizar la fuerza para entorpecer la posibilidad de obtener una declaración de la ministra.