avatar

El Comité Ejecutivo Nacional de la ANP desarrolló una jornada gremial en Chincha rindiendo homenaje póstumo al periodista Walter Valentín y sosteniendo una reunión con el comunicador Marcelino Felipa, detenido más de 48 horas cumpliendo labor de cobertura informativa.

Hacia las 11 de la mañana del reciente domingo 15 de octubre llegaron esta ciudad la presidenta nacional ANP, Zuliana Lainez; el secretario general, Renzo Chávez; y la secretaria ejecutiva de Organización, Karina Reyes Bernuy; quienes fueron recibidos por la compañera Luz Córdova, secretaria general de la Asociación Regional V.

El primer acto fue rendir homenaje póstumo al compañero Luis Walter Valentín Sandiga, fallecido hace unos días, quien fue un notable dirigente de la ANP Chincha.

Su familia recibió la placa conmemorativa de manos de la presidenta nacional, Zuliana Lainez, ante la presencia de afiliados y afiliadas a la ANP, en medio de palmas anepistas.

Seguido, afiliados y afiliadas de la base se dirigieron al obelisco a la ANP erigido en el cruce de las avenidas Andrés Avelino Cáceres con San Martín.

Finalmente, la dirigencia nacional sostuvo una reunión con el comunicador social Marcelino Humberto Felipa Sebastián, quien fue detenido más de 48 horas cumpliendo labor de cobertura informativa de un desalojo en la comunidad Lunche.

En la conversación, el comunicador relató detalladamente lo ocurrido antes y durante su detención, se proyectaron las acciones a seguir y la dirigencia nacional se comprometió con asumir la defensa legal para identificar y sancionar a los responsables de las lesiones y abuso de autoridad en su contra.

Con esta jornada de actividades, el Comité Ejecutivo Nacional continúa con su plan de descentralización gremial y fortalece a la ANP articulando acción local y nacional.

  • Compartir: