avatar
El nuevo Comité Directivo de la Asociación Provincial de Periodistas – ANP Tumbes fue juramentado en un importante acto gremial con presencia de dirigentes nacionales, autoridades locales y anepistas integrantes de esta filial.
En el auditorio “Javier Pérez de Cuellar” de la Municipalidad Provincial de Tumbes la sesión fue desarrollada en horas de la tarde.
Con la participación especial de la presidenta nacional de la ANP, compañera Zuliana Lainez Otero, inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno de Tumbes. Posteriormente, la presidenta del Comité Electoral, Doris Sanjinez, procedió a la lectura del acta de elección y proclamación.
Acto seguido, la presidenta ANP juramentó a la compañera Ruth Palacios Olaya como presidenta de la ANP Tumbes para el periodo 2025 – 2028, quien a su vez tomó juramento a su Comité Directivo integrado por Zulmi Gastelo Heredia (secretaria de Organización y Defensa Gremial), Óscar La Rosa Feijoo (secretario de Economía y Administración), Vianca Zeña Vidaurre (secretaria del Interior, Actas y Archivo) y Kelly Monja López (secretaria de Asistencia Social).
La compañera Zuliana Lainez expresó emotivas palabras dirigidas a los nuevos dirigentes de la filial: “El buró de la ANP y el comité ejecutivo estarán aquí todas las veces que sea necesario para fortalecer nuestra unidad y para demostrar que no somos los 50 de Tumbes o los 500 de Lima, pues somos más de 12 mil periodistas que estamos de pie defendiendo el periodismo en las zonas más difíciles. La buena gestión de ustedes va a significar la defensa de los y las periodistas. Estamos orgullosos desde la defensa desde ya de seguir construyendo un gremio que es un ejemplo para este país. Que viva la ANP, que viva la ANP Tumbes y cuenten con el respaldo nacional”.
Por su parte, la flamante presidenta de la ANP Tumbes, compañera Ruth Palacios, se dirigió al público presente para declarar: “Hoy asumimos con profunda emoción y responsabilidad el honor de presidir la Asociación Nacional de Periodistas del Perú de nuestra filial Tumbes. Este no es solo un compromiso personal, sino un compromiso colectivo con la historia, la unidad y la defensa de nuestra profesión. Asumimos este desafío convencidos de que el gremio se fortalece en la unidad, en la concertación y en la democracia interna. Unidos podemos ser una voz firme frente a los desafíos que enfrenta el periodismo en un mundo de cambios vertiginosos”.
La ceremonia concluyó con un brindis a cargo del secretario nacional de Integración Gremial de la ANP, compañero Wilfredo Barrientos, y el cierre musical con la Marcha ANP acompañado de una presentación musical.
  • Compartir:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.