Los procesos democráticos en las bases de la ANP están vitales. Este viernes juramentó el electo Comité Directivo de la ANP Tumbes, presidido por la periodista Pilar Fernández Infante. En ceremonia desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes, con presencia de la presidenta nacional, Zuliana Lainez y la secretaria ejecutiva de Organización, Karina Reyes Bernuy, asumió funciones el equipo dirigencial que tiene entre sus ejes de trabajo: la profesionalización de periodistas prácticos, fortalecer la asistencia humanitaria, fundamentalmente en temas de salud, y fomentar un ejercicio ético de la profesión.
La directiva integrada también por Zulmi Gastelo, secretaria de Organización y Defensa Gremial, Yamile Hirsh, secretaria de Economía y Administración; Kelly Monja, secretaria del Interior, Actas y Archivo y Alfredo Estrada, secretario de Asistencia Social, tendrán la responsabilidad de dirigir la acción gremial de la ANP Tumbes del 2022 al 2025. Al tomar juramento a los nuevos dirigentes, la presidenta nacional reconoció el trabajo de los antecesores que han escrito parte de la historia de la base, los past presidentes Wilfredo Barrientos, Ricardo Izquierdo y Doris Sanjinez, entre otros compañeros y compañeras de quienes destacó su identidad y compromiso con la ANP.
En la ceremonia, durante el discurso del presidente saliente se recordó a los 16 periodistas tumbesinos fallecidos en pandemia. En honor a ellos la tarea sigue, enfocada además en lograr garantizar coberturas de salud a quienes se encuentran en primera línea informativa. La ANP sigue robusta a nivel nacional, y en Tumbes, donde empieza la patria, han dado muestra ejemplar de ello.