avatar
La segunda mesa del IV Encuentro Regional de Mujeres Periodistas de Puno fue una profundización de la realidad nacional con el tema “las violencias contra las mujeres periodistas en las redacciones y los medios”.
Este momento estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de Organización, Karina Reyes, y de la secretaria nacional de Género, Amelia Borjas, quienes dialogaron respecto a lo que se vive al interior de los medios de comunicación.
En ese sentido, compartieron algunos testimonios que han conocido de mujeres víctimas de violencia en sus medios y provincias, que al recibir ataques por parte de autoridades o sus allegados recibieron también la arremetida de periodistas varones que defienden a dichas autoridades.
Asimismo, destacaron la necesidad de alentar ambientes seguros y libres de todas las formas de violencia en los medios. Considerando ello, presentaron de forma breve el protocolo antiacoso de la ANP que está en proceso de implementación.
Finalmente, reflexionaron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente como sociedad para alcanzar condiciones equitativas para hombres y mujeres, especialmente en los entornos de los medios.
  • Compartir:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.