El IV Encuentro Regional de Mujeres Periodistas de Puno inició con una emocionante ceremonia de inauguración. La memoria de nuestra compañera Estefany Wendy Huanca Huanca estuvo presente.
Como antesala de la ceremonia fue desarrollado un acto simbólico de pago a la tierra, en la que fue encargada la jornada de trabajo para que el debate y acuerdos sirvan como insumo fundamental para la acción gremial de la ANP.
Durante las palabras de bienvenida, la presidenta de la ANP Ilave, compañera Marleny Palli, saludó la presencia de dirigentes nacionales y delegaciones de las diferentes filiales de la región Puno. Concluyó su intervención expresando un saludo aymara.
Acto seguido, el subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de El Collao, Kaly Callata Juli, entregó reconocimientos a los dirigentes nacionales como visitantes ilustres que llegaron a esta ciudad.
A continuación, tuvieron oportunidad de dirigir la palabra Mario Huanca Flores y Yola Huanca Huanca, padres de la compañera Wendy Huanca, a cuya memoria se dedica el encuentro. En sus intervenciones reiteraron la exigencia de justicia por el caso de la muerte de su hija, a quien recordaron con mucha emoción.
La presidenta nacional de la ANP, compañera Zuliana Lainez, saludó que las compañeras anepistas de la región Puno desarrollen este encuentro, que viene inspirando a otras regiones del territorio. Seguido, se sumó al llamado de justicia en el caso de la compañera Estefany Wendy Huanca Huanca, asumiendo el compromiso institucional de brindar acompañamiento hasta que se esclarezcan los hechos y se alcance la justicia.
El momento festivo llegó con la presentación de la pandilla puneña, que invitó al auditorio al baile de integración.
Finalmente, el secretario general de la Asociación Regional de la ANP VI, compañero Francisco Pérez, saludó el trabajo de la ANP Ilave por organizar el presente encuentro y declaró oficialmente inaugurada la jornada.
Leave a Comment