avatar
El periodista Carlos Mesías Zárate, director del portal informativo Central de Noticias, fue víctima de un nuevo atentado con granada en su vivienda ubicada en la ciudad de Huaral. Se trata del tercer ataque ocurrido en 2025 contra el comunicador.
En declaraciones a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Mesías relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la madrugada de este lunes 13 de octubre, ocasionando graves daños materiales a su domicilio y afectando la tranquilidad de las viviendas vecinas por el estruendo.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo y huyeron segundos antes de la detonación. “Esta vez se aseguraron de que explote y haga daño”, declaró el periodista, quien responsabiliza a presuntos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos en Huaral por el atentado.
El comunicador recordó que este es el tercer ataque que sufre en menos de dos meses. El primer atentado ocurrió el 24 de agosto, cuando un desconocido dejó un cartucho de dinamita encendido en la puerta de su vivienda, el cual no llegó a detonar gracias a su mascota, que logró apagar la mecha.
Tres días después, el 28 de agosto, una nueva explosión afectó la vivienda de su hermano, Juan Mesías. En ese hecho se logró capturar a uno de los presuntos autores materiales, quien actualmente afronta prisión preventiva.
Pese a los antecedentes, Mesías no cuenta con protección policial. El periodista ha presentado denuncias ante la Comisaría de Huaral y tramita garantías personales, cuya audiencia está programada para mañana, martes 14 de octubre, a casi dos meses del primer agravio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP protesta frente a la poca o nula acción por parte del Estado para proteger al periodista Carlos Mesías Zárate y sus familiares por los anteriores atentados.
La ANP reitera su exigencia a las autoridades competentes para que actúen de forma diligente en este caso, cualquier vulneración que atente contra su vida será responsabilidad de estas instancias que omitieron sus deberes legales.
  • Compartir:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.