avatar
El alcalde distrital de Maranura, Benjamín Segundo Pinto, arrojó contra el suelo el equipo de trabajo del reportero del portal de noticias Nueva TV Nacional, Néstor Larico Ayamamani, cuando este intentaba tomarle declaraciones en la Municipalidad Provincial del Cusco.
Según declaraciones de Larico Ayamamani a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el incidente ocurrió en el contexto de la cobertura de la sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, desarrollada en la sede edil.
Alrededor de las 12:30 del día, en el patio del recinto municipal, Larico se encontraba junto a otros colegas tomando declaraciones a las diferentes autoridades que concurrieron a este acto público, cuando observan al alcalde Segundo Pinto.
Néstor Larico se acerca a la autoridad para preguntarle respecto a su participación en la sesión, sin embargo, el alcalde le respondió señalando de forma esquiva “no tengo tiempo”.
Ante la repregunta del periodista, el alcalde sujetó el teléfono celular con el que estaba grabando y lo arroja contra el piso. El periodista recoge rápidamente su equipo de trabajo.
El periodista insistió en su pregunta, recibiendo como respuesta del alcalde “¿Quién eres tú para preguntar?”, para, acto seguido sujetar el micrófono intentando arrojarlo, intención que no concretó porque Néstor Larico puso resistencia. A continuación, el burgomaestre ingresó al auditorio.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza la conducta del alcalde distrital de Maranura, Benjamín Segundo Pinto, quien reaccionó de forma violenta ante las preguntas del periodista Néstor Larico. Este proceder es reprochable en una autoridad elegida con el voto popular que debe ser ejemplo de respeto a la libertad de prensa.
  • Compartir: