avatar
El Buró de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú arribó en Chiclayo para expresar su protesta frente al evidente abuso de autoridad cometido contra la periodista Fátima Constantino, de Exitosa Chiclayo, quien fue detenida irregularmente el reciente martes 28 de enero.
Los dirigentes nacionales, junto al presidente de la ANP Chiclayo, llegaron hasta la sede de la Región Policial Lambayeque para presentar una carta en la que, con argumentos legales, reclamaban por los excesos cometidos por los agentes y exigiendo investigación para sancionar a quienes fueron responsables del atropello.
Seguido, los dirigentes se trasladaron al frontis de la Catedral de Chiclayo, donde participaron de un plantón convocado para protestar por mejores condiciones para el periodismo local, regional y nacional.

Para la ANP la detención de la reportera es un grave atentado a las libertades informativas en el país. La policía no puede realizar un control de identidad de manera arbitraria. La reportera realizaba tomas de apoyo en la vía pública para una nota en la que denunciaba el caos en el tránsito de la ciudad. En esas circunstancias se le acercó una policía de tránsito que le recriminó por registrar imágenes y le pidió identificarse.
Minutos después, cinco agentes más llegaron en dos patrulleros, rodearon a Constantino y le exigieron subir a uno de los vehículos, acusándola de desobediencia a la autoridad.
Recién, cerca de las 2:00 de la tarde, la reportera pudo salir de la comisaría visiblemente afectada, tras estar detenida más de tres horas.
  • Compartir: