El periodista Luis Rafo Chacón Dueñas, del portal informativo Prensa Objetiva, denunció que fue insultado y agredido por el chofer del mototaxi que desplazaba al alcalde provincial de Casma, en la región Ancash.
Según las declaraciones de Chacón Dueñas a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles 12 de febrero al cierre de la sesión de Concejo realizada en el Auditorio Municipal.
El periodista inició la transmisión en vivo para su portal informativo realizando preguntas sobre diversos temas, que eran atendidas por el burgomaestre mientras se desplazaba hasta el exterior de la sede.
Chacón Dueñas indica que, ya en el exterior, siente como un mototaxi lo golpea hasta en dos oportunidades y, acto seguido, el conductor del vehículo comienza a gritarle expresiones ofensivas para perturbar la entrevista.
Cuando el periodista lo confronta el alcalde sube velozmente a esta unidad que se retira en el acto, seguida por otra igual con personas que acompañaban a la autoridad edil.
Ante este episodio, la ANP Casma, en pronunciamiento público, denunció lo ocurrido y exigió “a la Municipalidad Provincial de Casma un inmediato pronunciamiento y sanción a los responsables de este hecho que menoscaba la imagen de la institución edil”.
Sin embargo, horas más tarde, la comuna, en sus redes sociales, difundió un comunicado expresando que “se observa que la autoridad edil se acerca a una motocar, desconociendo al mototaxista y se sube para acudir a su reunión. Es el conductor del vehículo quien increpa al periodista. En ningún momento se observa agresión alguna en el video, y el periodista estaba transmitiendo en vivo”.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza estos actos de hostilidad y expresa su solidaridad con el periodista Luis Rafo Chacón Dueñas.
La ANP cuestiona la posición de la Municipalidad Provincial de Casma, que pretende deslindar responsabilidades con el comunicado emitido.