avatar
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su plena solidaridad con la periodista Clara Elvira Ospina, quien ha denunciado mediante un video en sus redes sociales una serie de insultos que ha recibido en los últimos días vía comentarios desde cuentas trolls y otras afines.
La periodista señala: “detrás de este discurso de odio hay funcionarios públicos, hay gente que recibe dinero del Estado, que tienen que tener una responsabilidad mayor con la sociedad y que están diseminando el odio contra mí y contra muchas más personas. Esto es peligroso, y la responsabilidad es de ellos”.
La campaña de discurso de odio y difamación denunciada por Clara Elvira Ospina está caracterizada por insultos que se centran en su condición de mujer y de migrante, con matices políticos de sectores antiderechos radicales.
Este episodio, lamentablemente, se suma a lo ya denunciado por la ANP: la violencia de género contra mujeres periodistas en Lima y regiones es un problema pendiente de atención por parte del Estado. No solo se trata de la obstaculización de denuncias, también es la desidia para atender estas y la falta de investigación diligente.
En el Perú, las mujeres periodistas constantemente ven mellada su intimidad personal y familiar, reciben acusaciones que provocan escarnio público, son blanco de expresiones que se refieren a sus características físicas, de frases que las menosprecian profesionalmente, han sido objeto de montajes fotográficos pornográficos, entre otros más que este gremio ha documentado a lo largo de, por lo menos, los últimos diez años.
Desde la ANP mantenemos y reforzamos nuestra exigencia de investigación, proceso y sanción efectiva para los autores materiales e intelectuales del daño moral en contra de nuestras colegas. El Estado Peruano, a través de sus autoridades competentes, tiene la obligación de atender y solucionar esta problemática sostenida.
  • Compartir:

1 : 00 AM

Hour
Minutes
AM PM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12