La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Ambo, es una de las filiales más jóvenes de la ANP. Este 1 de febrero cumplió un año de vida gremial y la dirigencia nacional estuvo presente en el valle del Huallaga.
Jornada de capacitación, encuentro deportivo de confraternidad y una ceremonia protocolar marcaron un programa celebratorio en el que el sentir anepista fue la pauta.
La presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, el secretario de Economía y Administración y también presidente de la ANP Huánuco, Luis Ursula Espinoza, y el secretario general de la ANP Región VIII, Carlos Vicuña, estuvieron presentes en las actividades en las que se reflexionó sobre el difícil momento que atraviesa el periodismo en el país, se compartieron experiencias sobre la transformación tecnológica en el ecosistema mediático y se analizaron casos en los que los periodistas son coartados en su actividad a través de querellas, denuncias por pertenencia a organización criminal, reglaje y violencia física y digital.
Por la tarde, del sábado 31 de enero, una jornada deportiva reunió a los equipos de la ANP Ambo y la ANP Huánuco quienes mostraron un alto espíritu de competitividad. Huánuco se llevó el triunfo y Ambo la promesa de un próximo encuentro de revancha.
El domingo 1 de febrero, fecha central, se realizó una ceremonia protocolar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ambo, presidido por la presidenta de la ANP y el presidente de la ANP Ambo, Miguel Dompinguez Melgarejo, con presencia del gerente de desarrollo social de la provincia, la subprefecta provincial y representantes de las fuerzas armadas y policiales.
La participación activa de los afiliados y afiliadas de la base y otros actores de sociedad civil fueron expresión de la férrea apuesta por seguir consolidando la presencial anepista en esa zona del país. La identidad y el compromiso de quienes participaron en las actividades solemnes y de confraternidad son la mejor garantía de larga vida para esta base ANP. Este es el primero de muchos años más.
Fotos: Carolina Cabrera Valle
  • Compartir: