Hoy se cumple un mes del asesinato del periodista Fernando Núñez Guevara, periodista atacado por sicarios cuando volvía a su vivienda en Guadalupe, Pacasmayo (La Libertad), tras culminar una cobertura informativa.
Desde la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) nos mantenemos vigilantes del caso, exigiendo que se observe como pista prioritaria el posible móvil periodístico.
A la fecha, el Ministerio Público informa que han detenido y logrado 18 meses prisión preventiva para un presunto sicario que estaría involucrado en el hecho criminal. La familia y los colegas ven con cautela la acusación tras latentes contradicciones en los testimonios recogidos a la fecha y apuntan, además de los potenciales sicarios, a la urgente necesidad de identificar y determinar responsabilidades penales de los autores intelectuales del crimen.
Asimismo, hacemos votos por la pronta recuperación del hermano de Fernando, David Núñez Guevara, quien se mantiene en estado crítico tras resultar gravemente herido en el mismo atentado.
La justicia debe hacerse real en este caso, y ello se logra con la captura y sentencia de todos los involucrados.