avatar
Un segundo ataque al domicilio del periodista Walter Cruz Barrientos, de canal 21 de televisión y el diario Tumbes 21, en la provincia de Tumbes, se registró el reciente 29 de julio. Utilizando una comba -mazo que sirve para romper tabiques o piedras- destruyeron la puerta de su domicilio sin sustraer un solo objeto o documento, lo que descarta que se trate de un robo.
La puerta de ingreso a la vivienda, ubicada en la calle Mariscal Castilla, la hicieron pedazos. La denuncia ha sido asentada en la comisaría de San José, en dicha circunscripción.
Como antecedente a este ataque, el 27 de junio último, en un claro acto de amedrentamiento, pintaron la hoz y el martillo y alusiones al Partido Comunista del Perú en las paredes frontales de su domicilio y de la vivienda contigua de su hermana fallecida. En esa ocasión, puesta la denuncia policial, agentes de seguridad del Estado de Tumbes iniciaron las investigaciones sin que se tengan, a la fecha, resultados de la misma. Al solicitarse las imágenes de las cámaras de videoseguridad de la ferretería colindante, se constató que no existía registro del momento en que se realizaron las pintas.
Este nuevo acto -que podría tener vinculación con el evento anterior- buscaría atemorizar al periodista, quien evalúa solicitar garantías personales ante la subprefectura el próximo lunes.
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) el periodista señaló que dichos actos de hostigamiento podrían estar vinculados a los comentarios políticos que realiza de manera constante en los espacios periodísticos en los que trabaja. Si bien no puede identificar a presuntos responsables, precisó que nada lo amilanará en su tarea informativa, reconocida por el gremio periodístico en Tumbes, al ser uno de los comunicadores con mayor ascendencia en la provincia.
La ANP rechaza este ataque a la vivienda del periodista Cruz Barrientos y demanda a la Policía Nacional del Perú una diligente investigación para identificar a los responsables y confirmar el vínculo entre ambos hechos. La ANP se mantendrá alerta en el avance de esas investigaciones a fin de que los responsables de estos actos respondan ante la ley.
  • Compartir: