avatar
El periodista Mario Yuri Gómez Príncipe del portal de noticias Uchiza Opina fue agredido por los familiares de un hombre detenido, acusado del robo de una motocicleta en Uchiza, provincia Tocache (región San Martín).
Según explicó Gómez Príncipe a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), alrededor de las 8:30 de la noche del jueves 5 de mayo, en la Av. Trancayacu, observó que un grupo de ronderos detenía a una persona, por lo que tomó su teléfono celular a fin de transmitir en vivo para su portal de noticias.
En ese momento, se le acerca una señora alterada que comienza a gritarle “no grabes”, ante lo que el periodista responde señalando que está en la vía pública y que tiene derecho a informar.
La mujer, al escuchar la negativa del periodista, tomó una linterna para apuntarle directamente con la finalidad de obstruir su trabajo a la vez que llamó a otra persona. Se acerca un joven, posiblemente el hijo de la señora, quien se sumó a sus gritos y le dice “ya vas a ver lo que te va a pasar”. Sin embargo, en ese momento llega uno de los ronderos con el detenido, ante lo que se dispersan los agresores.
Acto seguido, los ronderos llevan al hombre detenido a su local para levantar el acta de lo sucedido. El periodista, con la ayuda de los ronderos -que en todo momento le facilitaron su trabajo- se acercó a cubrir las incidencias del hecho; cuando terminó su labor se retiró a cenar en un local cercano.
Antes de retirarse de dicho recinto, en el momento que se disponía a pagar por la cena, dos hombres y dos mujeres ingresan abruptamente, sujetan al periodista y lo retiran entre jaloneos para, en el exterior del local, arrinconarlo contra la pared, insultarle y agredirle con golpes y arañones en el brazo. Antes de retirarse, una de las mujeres le propina una cachetada y le grita “ya vas a ver, que sea la primera y la última vez”.
A Mario Gómez le indicaron que las personas que le agredieron serían familiares del detenido por robo.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su plena solidaridad con Mario Yuri Gómez Príncipe. Asimismo, exige a la Policía Nacional del Perú (PNP) que de forma célere identifique a las personas responsables de esta agresión. La ANP recuerda que ningún periodista debe ser agredido, amenazado, hostigado por razones de su trabajo.
  • Compartir:

Leave a Comment