En mensaje a la Nación la presidenta Dina Boluarte calificó de «leyendas mediáticas» revelaciones periodísticas contra ella y entorno y acusó a un sector de la prensa de ser «mezquino».
Una vez más estigmatizó labor de medios y los acusó de hacer señalamientos irresponsables
Boluarte señaló que en base a «leyendas mediáticas» se crean «historietas y abren carpetas fiscales sin sustento». “Si me he mantenido en silencio frente a los medios, ha sido para cautelar mi privacidad”, afirmó, faltando al deber de transparencia que le corresponde
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechaza esta actitud de descalificación de la labor de prensa impropia de quien ejerce el más alto cargo público en el país.
La ANP recuerda que tal como señala la Declaración conjunta de los relatores de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas «los líderes políticos y las personas que ejercen la función pública no deben hacer declaraciones que puedan promover la intolerancia, la discriminación o la desinformación y, en cambio, deben aprovechar sus posiciones de liderazgo para contrarrestar estos daños»