avatar
Periodistas locales, entre ellos la Asociación Provincial de Periodistas -ANP Trujillo, se autoconvocaron a un plantón frente a la prefectura regional para exigir respeto a su trabajo ante los continuos insultos e instigación a la violencia por parte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández y su entorno.
Los periodistas fueron recibidos por la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, quien subrayó la importancia del trabajo de los periodistas para el ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía. Se comprometió a remitir carta a la Fiscalía y la Policía para que puedan brindar garantías durante la cobertura en calle de los periodistas. La prensa local demandó la acción de fiscalía de prevención del delito frente a constantes actos -como los denunciados por la ANP en los últimos días- en los que se azuzó a la población para hostigar a la prensa.
Bajo las consignas: ¡No nos callarán!, ¡Sin libertad de prensa no hay democracia!, la ANP Trujillo se ha comprometido a mantenerse vigilante frente a un clima hostil que hace cada vez más difícil -y necesaria- la cobertura en calle.
  • Compartir: