avatar
Periodismo inmersivo, reportajes 360, dilemas éticos del periodismo, fueron los temas que convocaron a casi un centenar de periodistas y estudiantes de comunicación en la jornada de capacitación organizada por la ANP Pucallpa el reciente sábado 2 de abril.
La actividad que contó con la presencia de la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez y la secretaria ejecutiva de Organización, Karina Reyes, tuvo como expositor central al catedrático Kingsley Bonilla quien durante casi dos horas trasladó al auditorio a lo que será el futuro cercano del periodismo: el metaverso, los hologramas y la realidad aumentada, recordando que la esencia de nuestra actividad sigue siendo la misma y lo que se va transformando son las técnicas narrativas.
En dicho marco, la presidenta de la ANP tomó juramento a la nueva Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Coronel Portillo, encabezada por el periodista Nelson Tuanama Cachique.
Tras un buen debate sobre la necesidad de un periodismo ético, el apego a la verdad y la honestidad con las audiencias en las que incidió la secretaria de Organización de la ANP, la jornada cerró con el compromiso de seguir apostando por la formación profesional y gremial como instrumento de fortalecimiento institucional y para promover un periodismo de calidad.
La dirigencia nacional, al clausurar el evento reconoció la labor gremial del presidente de la ANP Pucallpa, Walter Reátegui y su comité directivo y al cro. Omar Pérez, secretario de la ANP Región IX quienes con la exitosa convocatoria que logró participación de compañeros y compañeras de Pucallpa, Tahuanía y Uchiza-Tocache,
demostraron que el sentimiento anepista está vibrante en esa zona del país.
  • Compartir:

Leave a Comment