avatar
El periodista Fredy Miguel Díaz Rojas, del portal de noticias en redes sociales Alterna TV, recibió amenazas desde cuentas troll luego de difundir información referente al guardaespaldas del alcalde provincial de Huaura.
Según declaró el periodista a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el reciente sábado 22 de octubre difundió información sobre un guardaespaldas personal del alcalde provincial de Huaura conocido con el alias de “Jeshu”.
La publicación realizada en el portal informativo en horas de la noche presentaba fotos y daba cuenta de que “Jeshu” (cuyo nombre verdadero se desconoce) estuvo esperando en los exteriores del penal de Carquín la salida de Jorge Miranda García, exgerente municipal a quien se le revocó la prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal “Los ediles del norte chico”.
A la mañana siguiente, en horas de la mañana, desde una cuenta troll se envió un mensaje al periodista, vía inbox de Facebook que, entre insultos homofóbicos, decía “hablas de mí. Borra eso porque te estoy buscando”.
El perfil presentado con el nombre de Alexei Chanell, está identificado con una imagen de perfil de la silueta de un arma apuntando. Según refiere Fredy Díaz, similar foto de perfil tendría alias “Jeshu” en su whatsapp.
Esta no sería la primera vez que el guardaespaldas particular del alcalde de Huaura tiene conflictos con Díaz Rojas, ya que, según explicó, hacia fines del 2021 alias “Jeshu” lo amenazó durante una rueda de prensa luego que difundiera que había agredido a un funcionario municipal. En aquella oportunidad, terminada la cobertura, el guardaespaldas lo siguió hasta la plaza de armas de Huacho mientras le gritaba expresiones como “ya vas a ver”, “te voy a encontrar”.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP se solidariza con Fredy Miguel Díaz Rojas y exige a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalía de Prevención del Delito accionar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad del periodista.
  • Compartir: