avatar

El periodista William Obregón Minaya, de Mega Tv – Canal 30 – Digital, fue impedido de ingresar a la losa deportiva de la Comisaría de Chancay, en Huaral, donde iba a participar en el campeonato de padres de familia del colegio de su hija. La restricción se dio porque portaba equipos periodísticos que había utilizado previamente en sus labores.

En declaraciones a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Obregón señaló que el incidente ocurrió el lunes 28 de octubre alrededor de las 6:50 p.m. El periodista llegaba de realizar su trabajo de cobertura de la jornada, por lo que aún llevaba su cámara y micrófono. Tras completar sus labores, intentó ingresar a la actividad escolar en la losa deportiva de la comisaría, donde ya se encontraban otros padres y su familia.

Sin embargo, un efectivo policial le negó el acceso, argumentando que el ingreso con equipos de prensa estaba prohibido. Ante el reclamo de Obregón, el suboficial llamó a su superior, el Técnico de 3ra PNP Elcorrobarrutia, quien le preguntó si “era periodista de profesión” para luego reiterar que podía ingresar como padre de familia, pero sin el equipo periodístico, sugiriendo que lo dejara en custodia policial.

“Puede ingresar como padre de familia, pero usted tiene su cámara y su micrófono, con eso no, a trabajar no. Déjelo acá y nosotros se lo cuidamos, no se va a perder. (…) Este es un complejo policial y tenemos que tomar todas las medidas de seguridad, no porque a usted se le antoje vamos a hacer lo que usted quiere”, se escucha decir al efectivo PNP Elcorrobarrutia en la transmisión en vivo realizada por Obregón a modo de denuncia pública.

Obregón también mostró cómo otros padres ingresaban sin restricciones mientras él era impedido. Finalmente, se vio obligado a regresar a su casa para dejar sus equipos y participar del evento deportivo.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP protesta por el maltrato al periodista William Obregón Minaya y califica como absurdos los argumentos presentados para marginarlo e impedir su ingreso a un evento deportivo.

  • Compartir: