avatar
El Buró de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú participó activamente en el programa solemne organizado por la ANP Chepén en ocasión del 35 aniversario de fundación de la base.
En los actos centrales del 24 de noviembre destacó el reconocimiento y homenaje a quienes fundaron la filial y los primeros anepistas. En el acto estuvieron presentes Misael Mendoza Díaz, primer presidente de la base, Sebastián Castro Mendoza, actual secretario de Asistencia Social de la filial y el hijo del cro. Oscar Miguel Deza Gallardo, quien recibió el reconocimiento póstumo a su padre.
Las actividades, organizadas por el Comité Directivo de la base, liderado por la presidenta encargada Patricia Cotrina Quiroz, inició con una misa en la parroquia San Sebastián y el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Chepén en la plaza de Armas de la provincia.
Tras ello, el salón consistorial municipal fue escenario de la sesión solemne en la que además, el alcalde provincial de Chepén, Julio Correa Chávez, reconoció a quienes iniciaron la tarea gremial en Chepén, allá por 1989, y a periodistas que son símbolo en esa zona del país y que han militado en la ANP con irrefutable identidad como es el caso de Fortunato León Jho.
La presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, y el vicepresidente, José García, presentes en las actividades a nombre del Buró, tras recibir el saludo a distancia de la presidenta en licencia, Flor Armas Cáceres, y comprobar en terreno el trabajo de la presidenta encargada y secretaria de Organización de la base, Patricia Cotrina, reconocieron que el compromiso e identidad que dieron origen a la ANP Chepén, en 1989, se mantenga, 35 años después, con igual energía, vitalidad y sentido del deber.
En la ceremonia se recordó también a colegas emblemáticos como Rigoberto Chavarría Albitres, Jorge Felipe Ballena Sánchez, Domingo Valdez Quiroz, Marco Antonio Flores Sánchez -hoy residente en España-, William Chuquilín Cubas y Manuel López Arrascue.
Las actividades fueron también oportunidad para hermanarse con bases cercanas como la ANP Pacasmayo, representada por su presidente Luis Villanueva López, y una nutrida delegación que estuvo presta a confraternizar en el espíritu de entender la ANP como una gran familia gremial nacional.
  • Compartir: