avatar
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú cerró su intenso año de actividad gremial en Huánuco. El 29 de diciembre desarrolló el seminario: Periodismo y cooperativismo: ¿Cómo dar solución al problema del empleo?. Con las intervenciones del Mg. Miguel Magallanes, especialista en cooperativismo de prensa y Zuliana Lainez, presidenta de la ANP, se incidió en la necesidad de articular fuerza colectiva en torno al modelo cooperativo.
Con la asistencia de más de 50 participantes, y la presencia del presidente de la ANP Huánuco, Luis Ursula Espinoza, ANP Tingo María, Wilson Murrieta, y ANP Uchiza-Tocache, Roger Panduro, además de periodistas de Ambo, Pasco y otras circunscripciones, se abordó la crisis de confianza que hoy vive el periodismo, las causas por las que cala el discurso estigmatizante en la población y la urgente necesidad de autocrítica, ejercicio ético y de deslindar de prácticas a nivel nacional y local que se alejan de los principios esenciales del periodismo.
En Huánuco, anepistas de la base asumieron el compromiso de impulsar lo que constituirá la tercera cooperativa de prensa en el país, tras las cooperativas de Ica y Juliaca. Lo colectivo, quedó claro, es la más eficaz herramienta que tenemos frente a la diversa problemática del sector.
  • Compartir:

Leave a Comment