avatar
La dirigencia nacional de la ANP continúa su apuesta por la descentralización gremial. Este fin de semana las compañeras Karina Reyes Bernuy, secretaria ejecutiva de Organización; y Giuliana Martínez Arce, secretaria ejecutiva de Comunicaciones participaron en el seminario “Ética periodística hoy: desafíos del periodismo local”, organizado por la ANP Cañete.
Las expositoras, desde sus experiencias, compartieron conocimientos y sugerencias para salir airosos en situaciones que ponen a prueba la ética periodística.
Karina Reyes abordó el concepto de Ética y explicó los 12 puntos de la Carta Ética de la ANP. Fue enfática en señalar el respeto a la misma y la responsabilidad de las filiales en ser vigilantes de su cumplimiento.
Giuliana Martínez, recurriendo al estudio de casos, abordó los conflictos éticos que se presentan en el quehacer diario y presentó sugerencias para la cobertura en estos tiempos de elecciones, marcados por la coyuntura y la precariedad en que se ejerce la actividad informativa.
Al finalizar sus presentaciones ambas contestaron las preguntas de los periodistas asistentes e invocaron a aplicar lo aprendido que beneficiará la labor en medios y plataformas y la calidad de la información que se comparte con las audiencias.
Asimismo, agradecieron la convocatoria del presidente de la ANP Cañete, Marcelo Ochoa, y el apoyo del Santuario Madre del Amor Hermoso que facilitó a la filial cañetana sus instalaciones para el desarrollo de esta importante capacitación.
  • Compartir: