La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) estuvo presente en la XXXII Ceremonia de entrega de Premios de Derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) en que fue reconocido el trabajo del periodista Liubomir Fernández de Puno.
En un acto marcado por un fuerte espíritu de resistencia, se reunieron diversas organizaciones para reconocer el trabajo de personalidades que en el último año han contribuido notablemente con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
En ese marco, el corresponsal de La República en Puno, Liubomir Fernández, recibió el premio «Periodismo y Derechos Humanos», en reconocimiento a su trabajo durante la cobertura de las movilizaciones sociales en su región.
Durante su agradecimiento, recordó que el trabajo del periodista está sujeto a la difusión de los hechos como sucedieron y la confrontación con las autoridades.
En esta ceremonia también fueron reconocidos el sacerdote Luis Zambrano de Juliaca con el premio «Francisco Soberón», Edilberyo Jiménez con el premio «Mamá Angélica» y Eliana Revollar con el premio Ángel Escobar Jurado». Asimismo, fue notable la presencia del destacado periodista de investigación Edmundo Cruz.
Matriz histórica del movimiento organizado de los trabajadores periodistas, fundada el 21 de julio de 1928. Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).