avatar
El periodista Frank Carlos Ferrel Estrada, del portal informativo en redes sociales “Apurímac en redes”, fue agredido por una funcionaria municipal y su hermano luego de revelar posibles irregularidades en la administración del balneario de Cconoc, en la provincia Abancay, región Apurímac.
Según ha declarado a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la agresión ha sido motivada por los destapes realizados sobre presuntos manejos irregulares en la administración del balneario, regentado por la Municipalidad Distrital de Curahuasi.
Según la información difundida por Ferrel, la municipalidad, teniendo obligación de concesionar la administración de dicho balneario, habría realizado contratación directa a favor de Yovana Galarreta Borda para esta función, cuyo vínculo laboral habría concluido el reciente 29 de febrero. Asimismo, señalaron que pasada esa fecha seguía laborando y cumpliendo las mismas funciones, además de desarrollar labores comerciales que no están permitidas en dicho lugar.
El sábado 30 de marzo alrededor de las 9:30 de la mañana, en su domicilio (donde funciona su estudio de transmisión), Frank Ferrel actualizaba esta información durante una transmisión en vivo cuando envía a un corte comercial. En ese instante, irrumpen abruptamente Yobana junto a su hermano Ebert Galarreta Borda, quienes ingresan profiriendo insultos al hombre de prensa y arrojando al suelo sus instrumentos de trabajo.
Ebert Galarreta se acerca directamente a propinar puñetes y patadas al periodista, quien atina a indicar a su asistente de cámaras que grabe con su celular lo que ocurría; Yovana Galarreta se acerca a amenazarle mientras continúa el registro videográfico.
Ante el alboroto y la bulla, bajó hasta el estudio la esposa de Frank Ferrel, quien se coloca entre el periodista y su agresor, recibiendo también golpes en diferentes zonas del cuerpo.
Luego de unos momentos de confrontación los hermanos Galarreta Borda se retiran gritando amenazas contra el hombre de prensa. El hermano de la presunta funcionaria le gritó “¡Te voy a matar!”, “¡Ya conozco tu casa, ya conozco tu carro! ¡Te voy a desaparecer!”
A la fecha Frank Ferrel ya presentó la denuncia correspondiente y el pedido de garantías personales.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su enérgico rechazo a la agresión sufrida por el periodista Frank Ferrel Estrada, y exhorta a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público a actuar con diligencia frente a esta grave agresión contra un periodista.
  • Compartir: