avatar
La mañana de este jueves 25 de enero la delegación anepista presente en Ayacucho llegó hasta Huanta, la «Esmeralda de los andes», para participar de los actos conmemorativos en el marco de los 41 años de los Mártires de Uchuraccay.
Hacia las 10 de la mañana, recibidos por compañeras y compañeros de la base local, se desarrolló una ceremonia de homenaje a la memoria de los Mártires de Uchuraccay en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanta. En dicho acto, y en una fecha de profundo significado para el periodismo nacional, juramentó el Comité Directivo de la ANP Huanta encabezado por su presidente, Alejandro Coronado Reyes.

Terminada la ceremonia protocolar la delegación de dirigentes nacionales, familiares de periodistas mártires y anepistas de diferentes regiones se dirigió caminando hasta el Cementerio General de Huanta. En el trayecto la comitiva arengaba los nombres de los mártires así como consignas de reivindicación a sus memorias y la lucha contra la impunidad.
En el Cementerio de Huanta, frente al mausoleo de los periodistas, fue desarrollada una emotiva ceremonia en la que intervinieron dirigentes anepistas, y familiares de los Mártires de Uchuraccay.
En estos actos destacó la presencia de Eudosia Reynoso, viuda de Félix Gavilán; Rosa María Mendívil, hermana de Jorge Luis Mendívil Trelles; Dolores García, hermana de Amador García; así como de Julia Aguilar, viuda del guía Juan Argumedo.
Con las actividades en Huanta iniciaron los actos oficiales de conmemoración organizados por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en el 41 aniversario luctuoso del asesinato de los ocho periodistas, un guía y un comunero.

  • Compartir: