avatar
El periodista de investigación Julio César Farfán Valverde, del diario Prensa Regional, fue amenazado de muerte cuando transitaba por el centro histórico de la ciudad de Ilo. Esto ocurrió luego que revelara presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Moquegua.
En declaraciones a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el periodista señaló que el último miércoles 15 de noviembre alrededor de las 9:30 de la noche, un varón lo interceptó en plena vía pública, insultándolo y acercándose de forma amenazante, para luego decirle “te vamos a matar, si sigues sacando noticias contra Gilia vas a morir” -Gilia Ninfa Gutierrez Ayala Farfán, es gobernadora regional de Moquegua-. El periodista tuvo que refugiarse en un restaurante para evitar un ataque mayor.
Según las primeras investigaciones el agresor sería un trabajador en obras del Gobierno Regional de Moquegua. En las ediciones del 11 y 13 de noviembre del diario Prensa Regional, el periodista hizo públicas una serie de casos de presunta colusión, corrupción e irregularidades, que han ameritado la intervención del Ministerio Público.
El periodista Julio Farfán informó a la ANP que ya ha denunciado la amenaza recibida y ha solicitado garantías para él y su familia, requiriendo la debida protección puesto que, según menciona, este ataque es el punto más crítico de una serie de intentos por silenciarlo, entre los que hubo incluso ofrecimientos de dinero a cambio de dejar de investigar.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresa su solidaridad con Julio César Farfán Valverde frente a las amenazas recibidas y exhorta la mayor diligencia a las autoridades correspondientes a fin de brindarle salvaguarda a su integridad personal, así como de su familia.
  • Compartir:

Leave a Comment