El reportero de Radio Estación Wari, Adrián Sarria Muñoz, fue empujado por un agente policial cuando cubría una manifestación ciudadana a la salida de dos ministros de Estado en Huamanga, Ayacucho.
Según declaró Sarria a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el hecho sucedió alrededor de las 12:45 del día en el parque María Parado de Bellido.
Un grupo de ciudadanos se acercó a las inmediaciones del Centro Cultural Shosaku Nagase, en el referido parque, al cierre de la presentación de la Semana Santa ayacuchana 2023 con presencia de los titulares del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
A la salida del arzobispo, quien acompañó el acto, las personas -entre los que estaban familiares de los asesinados el 15 de diciembre- comenzaron a gritar arengas reprochando el actuar del gobierno.
Ante esto, los agentes policiales que resguardaban el centro cultural se acercaron para disuadir a las personas, quienes arremetieron contra los vehículos en que se retiraban las autoridades. En ese interín un efectivo empuja a Adrián Sarria, quien registraba las incidencias junto a colegas de otros medios.
El reportero gira y confronta con el agente junto a otras personas y colegas que se acercan a reclamar por su actuación. El efectivo responde amenazante. Sarria, en la confrontación, logra registrar el marbete logrando identificar al policía como el SO Técnico 2da J. Medina L.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP repudia el actuar del agente Medina, quien sin razón alguna empujó al reportero Adrián Sarria Muñoz durante su labor de cobertura periodística.
Asimismo, la ANP exige que Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) sancione de oficio a un efectivo que ha sido captado atacando a un periodista en flagrancia. El registro videográfico proporciona las evidencias necesarias para ello.