avatar
Ayer, en Cusco, visitamos al fotoperiodista Aldair Mejía, de la agencia EFE, quien el último sábado, durante la cobertura de la protesta social en Juliaca, fue impactado por un perdigón en la pierna. Esto sucedió horas después de que un policía lo amenazara de muerte tras registrar la detención de un ciudadano en las inmediaciones del aeropuerto de dicha ciudad. “Sal de aquí si no te vuelo la cabeza y vas a morir”, le dijo un efectivo policial, intentando romper su credencial de prensa.
Aldair Mejía, estaba claramente identificado como periodista, no sólo con el carnet que lo identifica como tal, sino además con un casco con la palabra prensa y una máscara antigas, equipamiento de seguridad propio en este tipo de coberturas.

La ANP, representada por su presidenta Zuliana Lainez, el secretario regional Luzgardo Merma, el presidente de la ANP Cusco, Fernando Acuña y la periodista Charo Calcina, secretaria de organización y defensa gremial de la ANP Juliaca, expresaron su solidaridad a Aldair Mejía, además de comprometerse institucionalmente a que esta agresión no quede impune.
Anteriormente, durante los acontecimientos en Juliaca, el fotoperiodista recibió el apoyo y atención del presidente de la base anepista local, el compañero Wilberth Zuni Ticona, quien le visitó en la Clínica Americana y acompañó hasta su evacuación del lugar.
  • Compartir: