La Asociación Provincial de Periodistas – ANP Utcubamba realizó actividades de fortalecimiento gremial el último fin de semana con la participación de dirigentes nacionales que arribaron a esta provincia de la región Amazonas.
El viernes 28 se realizó una reunión sostenida entre los dirigentes nacionales con el presidente de la ANP Utcubamba, compañero Juan Tiparra, y el equipo de la filial local de ANP Radio, con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de su trabajo y formular propuestas para robustecer el posicionamiento del que ya goza el medio gremial.
El sábado 29 por la mañana, en el local de la filial, fue desarrollada una jornada de capacitación, siendo la primera ponencia sobre ética periodística a cargo del compañero Efraín Castañeda, secretario general de la Asociación Regional II ANP, quien abordó desde los conceptos más básicos hasta su aplicación práctica en el quehacer informativo.
Seguido, el compañero Renzo Chávez, secretario general ANP, expuso sobre legislación periodística, desarrollando el fundamento esencial del oficio sostenido en el derecho a la libertad de expresión, los límites que tiene y las garantías que existen para su ejercicio libre.
Finalmente, Luisa García, tallerista de la Red de Capacitadores de Google News Initiative (GNI) Perú, desarrolló un taller sobre herramientas de IA para periodistas orientadas al análisis y procesamiento de grandes cantidades de información que contribuyen a agilizar el proceso de investigación periodística, recordando que siempre se requiere la supervisión y ajuste de parte de una persona.
La última actividad fue la participación en el izamiento del Pabellón Nacional desarrollada el domingo 30, en la que el secretario general junto al secretario regional izaron la bandera de la región Amazonas, en un notorio acto cívico dominical con amplia participación ciudadana.
En este momento también fue notable la participación de los estudiantes que desarrollan el programa “Conservando lo Nuestro”, que es producido desde hace varios años y se emite, en la actualidad, a través de ANP Radio Utcubamba.
La ANP saluda a nuestra filial de la provincia Utcubamba por las actividades de fortalecimiento gremial desarrolladas el último fin de semana, lideradas por su presidente, el compañero Juan Tiparra, y con la presencia de dirigentes nacionales que sumaron valiosos aportes a estas acciones.
  • Compartir:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.