avatar
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP eleva su voz gremial para expresar su preocupación por recientes acontecimientos que inciden negativamente en la situación de la actividad periodística en la provincia de Huaura, región Lima.
El reciente sábado 14 de mayo el periodista Jorge Guillermo Galindo Mestanza, de radio Sol (distrito Sayán), fue agredido físicamente por Wilder Ruiz Loayza, excongresista por Lima Provincias del Partido Nacionalista Peruano, quien ingresó abruptamente a la cabina de la radio para insultarlo y atacarlo.
Según los videos difundidos en redes sociales, Ruiz Loayza profirió expresiones denigrantes contra Galindo Mestanza y le reclamaba por “no haber sido invitado a brindar sus descargos” frente a informaciones difundidas previamente por el periodista. Mientras lo insultaba, el excongresista se acercó a la mesa de conducción para golpearle, tomar el celular del hombre de prensa y arrojarlo violentamente al suelo.
A eso se suma lo acontecido días antes con el conductor del programa Reporteros en Acción, transmitido por Radio Universal, Jimmy Frank Grados Ramos, quien, según documentos policiales, fue agredido por un simpatizante de la agrupación política “La Cholita”, mientras cubría las incidencias de un mitin.
La ANP rechaza la agresión al periodista Jorge Guillermo Galindo Mestanza, de radio Sol, y considera que la misma constituye delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por lo que demanda una acción inmediata de la Policía y Ministerio Público.
Al mismo tiempo, llama la atención sobre los ataques contra Jimmy Frank Grados Ramos, de radio Universal, y recuerda que ningún periodista debe ser hostigado por razones de su actividad.
  • Compartir:

Leave a Comment