avatar
La periodista Analí Andrade Pareja, conductora del programa Fuerza Informativa que se emite en Radio Titanka de Andahuaylas, denuncia que la madre y hermanas del alcalde provincial, Abel Serna Herrera, ingresaron a las instalaciones de la emisora para intentar agredirla.
Según las declaraciones de la periodista, esto sucedió alrededor de la 1:30 de la tarde, mientras se encontraba en una pausa comercial de su programa.
Andrade explicó que, al observar que ya se encontraban en cabina de controles, velozmente puso el seguro en la cabina de conducción. Al ver que no podían ingresar, las mujeres, identificadas por la conductora, comenzaron a insultarle y proferirle amenazas como “no sabes quiénes somos”, “no te metas con nosotros”, “estás chocando con nuestra familia”.
Al escuchar la bulla, periodistas de otra emisora local que funciona en el segundo piso del mismo edifico bajaron para retirar a las agresoras, sin embargo, estuvieron limitados debido la presencia de dos varones que se apostaron en la puerta principal para impedir el ingreso de otras personas. Incluso, la dueña de la radio tuvo que ingresar a la fuerza.
Analí Andrade, mostrando valentía y temple, continuó con la emisión de su programa con normalidad hasta que le informaron la llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se retiró del edificio porque en los exteriores seguían las mujeres.
La periodista ha presentado la denuncia policial y solicitado las garantías del caso ante este ataque y flagrante amenaza.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP repudia este nuevo acto de hostilidad contra la periodista Analí Andrade Pareja, quien viene siendo blanco de un constante acoso por parte del entorno del alcalde provincial de Andahuaylas.
La ANP, ante un flagrante intento de agresión exhorta a las autoridades competentes a tener un actuar diligente y célere, considerando que las atacantes han sido identificadas.
  • Compartir: