avatar
Los periodistas Gorman Ollachica Cruz y Martín Sanca Pampa, conductores del programa “Sin mordaza”, de Radio Visión La Joya, fueron agredidos por el hermano de un funcionario público que ingresó intempestivamente a la cabina radial en instantes en que transmitían su programa en vivo, en Arequipa.
Según relató Gorman Ollachica a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la mañana del viernes 9 de setiembre un diario local difundió la denuncia de dos obreras del área de limpieza pública que acusaban al gerente de servicios comunales de la Municipalidad Distrital de La Joya, Juan Salazar Rojas, de violación sexual.
Esta información era comentada por los conductores del informativo radial en su emisión de ese día, señalando que el funcionario incluso debía pedir licencia durante el tiempo que dure el proceso de investigación.
En esas circunstancias aparece en la cabina de conducción José Luis Salazar Rojas, hermano del funcionario denunciado, quien de forma agresiva comienza a insultar a los periodistas. Se les acerca y le propina un golpe en el rostro a Gorman Ollachica y seguido toma un periódico para agredir con ello a Martín Sanca.
Los comunicadores, que seguían conduciendo su programa en vivo, comienzan a reclamarle por las agresiones y hacen un llamado público para que se acerque la policía. Ante ello, el agresor se retira de la emisora.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP condena la agresión de la que fueron víctimas Gorman Ollachica Cruz y Martín Sanca Pampa, quienes, en el marco legítimo de su derecho a la libertad de expresión, comentaban la denuncia hecha por las dos trabajadoras de limpieza, razón que bajo ninguna circunstancia puede justificar la violencia contra ellos.
  • Compartir: