Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Viernes, 15 diciciembre 2017
Becas - Cursos
Periodistas de Jaime Bausate y Meza ganan Premio Nacional de Periodismo

Los periodistas Daniel Yovera, Jorge Weston, Giovanna Castañeda y Segundo Serrato, egresados de la Universidad Jaime Bausate y Meza, obtuvieron el Premio Nacional de Periodismo 2016, en las categorías Reportaje Electoral y Reportaje Televisivo, otorgado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El equipo de investigación del diario El Comercio formado por Daniel Yovera, Jorge Weston, Giovanna Castañeda y Pedro Canelo se impuso ante 35 competidores de la misma categoría con el reportaje electoral El plagio de Acuña, el cual tuvo repercusión en el ambiente político y la campaña del excandidato presidencial.

El egresado y docente de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Segundo Serrato Sánchez, ganó en la categoría Reportaje Televisivo, junto al equipo de investigación del programa periodístico Cuarto Poder, con el reportaje Policías fuera de la ley. Esto representa una referencia profesional para todos aquellos a quienes les apasiona el periodismo que investiga hechos que otros quieren tapar a costa de los intereses públicos.

Además de los ganadores, la Universidad Jaime Bausate y Meza se hizo presente en la calificación de los más de 200 trabajos periodísticos presentados con la participación de un representante de este centro superior de estudios como parte de los miembros del distinguido jurado calificador.

En las nueve categorías del Premio Nacional de Periodismo 2016 participaron 439 trabajos, 94 de ellos son provenientes del interior del país. La ceremonia de premiación se realizó el pasado 29 de noviembre en la Casa Goyeneche del Centro de Lima, y dedicó un breve homenaje a los periodistas fallecidos en la tragedia aérea del Chapecoense.

 
Abren inscripciones para Premio Roche de Periodismo en Salud

Por quinto año consecutivo, Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), anunciaron la apertura de la convocatoria a la quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en las categorías de Periodismo Escrito y Televisión y Video.

El objetivo es reconocer la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud y está abierta desde el 6 de diciembre de 2016 hasta el 3 de abril de 2017, recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Las postulaciones se recibirán a través del sitio web: www.premiorochedeperiodismo.com (español) o www.premiorochedejornalismo.com (portugués).

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología


Los ganadores serán anunciados durante Roche Press Day, foro educativo anual de periodismo en salud y científico organizado por Roche, que se celebrará a mediados de 2017.

Así mismo, de acuerdo con la organización, los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagados para asistir a un taller de la FNPI o participar en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, que se realiza todos los años en el marco del Premio Gabriel García Márquez en Medellín, Colombia.

Asimismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán el libro Gabo Periodista, una medalla conmemorativa del premio y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.
“Para nosotros en Roche América Latina, es un honor poder impulsar este tipo de iniciativas que ayudan a concientizar a la sociedad sobre temas de salud relevantes para nuestra región, como el acceso a los cuidados de la salud, políticas públicas, enfermedades y prevención”, comenta Michelle Medeiros, directora regional de Comunicación Corporativa de Roche América Latina. “En Roche, vemos el premio como una cadena de empoderamiento sólida, a través de la cual los periodistas contribuyen a que los latinoamericanos puedan tomar decisiones responsables y oportunas para atender y cuidar de su salud”.

“Para la FNPI, esta quinta convocatoria es la consolidación de un proceso que busca resaltar el trabajo de los periodistas en salud, su esfuerzo y excelencia. Año tras año, hemos encontrado en los trabajos participantes y ganadores un compromiso con las realidades sociales de América Latina que tienen conexión con la salud de sus habitantes”, señala Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI.

 
Taller Emergencias y Redes Sociales

Mañana Miércoles 28 de setiembre -desde las 9 de la mañana- tendremos una capacitación para periodistas sobre cómo utilizar la comunicación y redes sociales ante riesgo de desastres.

Leer más...
 
Dónde estudiar Redacción Periodística online

Periodismo.net presenta su Taller de Redacción Periodística online, cuyo propósito es adoptar y dominar las reglas de la redacción periodística, tanto en la prensa gráfica como en radio, televisión y a través de la Red.

Leer más...
 
Radio Ambulante recibe propuestas de crónicas radiofónicas

Radio Ambulante es un proyecto de radioperiodismo online sin fines de lucro fundado por el periodista y escritor peruano Daniel Alarcón.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 92

Alertas - OFIP

Periodista es querellada por expresidente del Congreso
30/10/2017

La periodista Glenda Rocío Mello Pinedo, conductora del programa televisivo Enfoques y del programa radial Actualidades de Mediodía, de Radio Tropical, en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Mar [ ... ]


Docente en huelga agrede a periodista
30/10/2017

La periodista, Romina Sue Caballero Pizzino, reportera del Canal N, fue víctima de agresión por parte de un maestro durante la huelga -suspendida momentáneamente- del Sindicato Unitario de Trabajad [ ... ]


Fiscal provincial agrede y amenaza a periodista
30/10/2017

El periodista Ludovico Edgar Cáceres Flor, fue agredido por el Fiscal Penal Provincial, Angel Eduardo Páucar Jara, quien le propinó puñetes y patadas, además de amenazarlo. El hecho ocurrió el  [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP Filial Iquitos: Nueva junta directiva
27/10/2017

Se realizaron elecciones para la elección de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Iquitos, para el periodo 2017- 2020. La lista triunfadora, que está presid [ ... ]


Huacho: ANP Continúa con su labor social
27/10/2017

Con motivo del Día del Periodista la Asociación Nacional de Periodistas del Perú llevó donativo de implementos deportivos a la Beneficencia Pública de Huacho. Se sumó el IPD regional y Quiropra [ ... ]


ANP: Constituyen filial distrital en Huaura
01/09/2017

En un acto histórico para el periodismo regional el último viernes 11 de agosto, nueve hombres de prensa del histórico distrito de Huaura juramentaron como integrantes de la Asociación Nacional de [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

El periodismo según García Márquez
30/10/2017

Gabriel García Márquez fue arduo y crítico defensor del oficio de periodista, y durante su vida reflexionó sobre su trascendencia en la sociedad y la importancia de la ética en la profesión:  [ ... ]


¿Mordaza o ficción?
30/10/2017

Hace muchos años que leemos a la China Tudela, el personaje creado por Rafo León para la revista Caretas. Una mujer adinerada, elegante, que solo se reúne con gente como ella. Racista, indecorosame [ ... ]


Fair Play’ (Lima, Perú)
30/10/2017

Hay cosas más graves que el fútbol, pero no mientras sucede el partido, no una semana después. En Colombia, que es el ejemplo que pongo, esta semana ha continuado la historia de cómo ciertos mag [ ... ]


Otras noticias