Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Lunes, 26 junio 2017
Nacionales
Multitudinaria movilización en el Día Internacional de la Mujer


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), matriz histórica del periodismo peruano, participó de la multitudinaria movilización convocada en el Día Internacional de la Mujer. Junto a miles de peruanos denunció la situación de inequidad que existe aún en el periodismo, y exigió políticas públicas que garanticen una igualdad real.

“La ANP salió a la calles que es donde se luchan las reivindicaciones”, destaca la matriz histórica de la prensa peruana.

ANP presente en Paro Internacional de Mujeres

La  voz de la gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), se hizo sentir también en el plantón realizado frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ANP se unió de esta manera el 8 de marzo, a las mujeres del Perú y de todo el mundo con motivo del Paro Internacional de Mujeres convocado en el Día Internacional de la Mujer durante la #HoraM, entre las 12 y las 13 horas.

Dirigentes gremiales de diversas regiones del país, periodistas y nuevas generaciones de comunicadores de la ANP, a los que sumaron estudiantes de periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, exigieron igualdad de oportunidades para las mujeres del mundo y el respeto a sus derechos laborales.

La ANP, junto a otros gremios de trabajadores, rechazó asimismo durante el plantón frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la violencia de género, la brecha salarial y cualquier otro tipo de discriminación contra la mujer.

 
Crimen de periodista Julio Moisés Mesco no debe quedar impune


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) demanda una exhaustiva investigación a fin de establecer el móvil del asesinato del periodista Julio Moisés Mesco y determinar a los responsables del crimen.

El lunes 6 de marzo se confirmó que el cadáver encontrado en el distrito de Ocucaje, en Ica, corresponde a Julio Moisés Mesco, quien permanecía desaparecido desde febrero.

Es de resaltar que la ANP ha cumplido un rol importante solicitando a las autoridades la identificación del cuerpo y al Ministerio Público que realice las investigaciones para dar con los responsables del crimen del periodista.

La ANP agradece el trabajo de la Dirección de Criminalística y de manera especial expresa sus condolencias a don Cipriano Moisés Flores, padre del comunicador social.

También al gremio periodístico del sur del país, así como a la colectividad de Ica profundamente afectada por el asesinato de Julio Moisés Mesco.

“La tarea ahora debe centrarse en investigar el asesinato que no debe quedar impune”, exige la ANP.

 
Luchar por los derechos de las mujeres


Luego de que la voz de la gloriosa ANP, matriz histórica del periodismo peruano, se hiciera sentir durante el plantón realizado frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con motivo del Paro Internacional de Mujeres, la secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez destacó la trascendencia del acto gremial.

En el Día Internacional de la Mujer, la alta dirigente gremial señaló que la ANP, que preside el doctor Roberto Mejía Alarcón, no podía estar ausente en un acto simbólico como el vivido y que da sentido a esta fecha.

“Es una fecha para recordar lo que significa el nacimiento del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Y que mejor hacerlo frente a una de las instituciones que representa mucha de la problemática de la mujer trabajadora como es un Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, expresó.

“Hemos querido vivir esta #HoraM frente al Ministerio de Trabajo hermanándonos con compañeros y compañeras de otros sectores del trabajo, del movimiento feminista y volvemos como te dejan estos plantones revitalizados sabiendo que se ha instalado en la agenda una problemática”, destacó la secretaria general de la ANP.

Zuliana Lainez resaltó además que quienes vean luego a través de los medios lo que ha sido esta jornada sabrán que esta es una fecha en la que no necesitamos recibir ni rosas ni bombones sino luchar en las calles por los derechos de las mujeres.

 
Destacan rol de la mujer periodista en el interior del país


Gran número de periodistas de todas las regiones del Perú participaron del XI Encuentro de la Mujer Periodista en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento gremial se realizó un hackaton en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El doctor, Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, inauguró el XI Encuentro de la Mujer Periodista la mañana del viernes 3 de marzo.

El máximo dirigente de la ANP envió un fraternal saludo a todos las comunicadores sociales que asisten al XI Encuentro de la Mujer Periodista y se mostró convencido de que tendrá mejores resultados que los alcanzados en los anteriores encuentros.

El doctor Roberto Mejía Alarcón destacó asimismo el rol de la mujer periodista en el Perú y saludó que un importante número de varones se sumen al XI Encuentro de la Mujer Periodista.

Sentidas palabras ofreció también la secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez Otero, en el inicio del XI Encuentro de la Mujer Periodista.

Destacó el esfuerzo que representa para muchas periodistas llegar hasta la sede de la ANP desde zonas alejadas del país y resaltó que el encuentro permita escuchar las voces de las regiones del país.

“Escuchemos las voces de las regiones. Conozcamos qué es ser periodista en el interior del país, qué es ser mujer periodista en el interior del país”, recalcó la secretaria general de la ANP.

La secretaria nacional de género de la ANP, licenciada GiulianaAgurtoTassara, expresó también sus saludos a la mujer periodista y resaltó el trabajo de la ANP en promover y fortalecer el rol de la mujer peruana y periodista.

Por su parte, Ana Cecilia del Castillo Leandro, decana en funciones del Colegio de Periodistas del Perú, expresó los saludos de su institución y resaltó el XI Encuentro de la Mujer Periodista en la sede anepista.

La alta dirigente expresó la disposición del Colegio de Periodistas del Perú en seguir trabajando junto a la ANP.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 94

Alertas - OFIP

Trujillo: Periodista es despedida arbitrariamente de canal de TV
21/04/2017

La periodista Andrea Selene Torres Taboada, exconductora del noticiero Hoy Noticias, de TV Cosmos, de la provincia de Trujillo, fue despedida arbitrariamente el 27 de marzo. La periodista, minutos a [ ... ]


Ica: Agreden y despojan de celular a periodista durante cobertura informativa
29/03/2017


El periodista David Casavilca, director del noticiero 'Usted Opina' que se transmite por radio Sistema 95.3 FM, fue agredido por el subdirector del Hospital Regional de Ica, Amer Martínez Villa, en  [ ... ]


Cusco: Periodistas fueron agredidos por trabajadores de Construcción Civil
29/03/2017


Los periodistas Ascencio Quiñones Molina y Henry Cuevas Centeno, ambos del canal 41 Machupicchu TV, fueron agredidos en plena emisión de su programa por un grupo de trabajadores agremiados al Sindic [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

Periodista Julio Casas Suárez preside ANP Abancay
07/06/2017


En Apurímac juramentó el 16 de mayo el nuevo Comité Directivo de la ANP Abancay que preside el periodista Julio Casas Suárez.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el Salón Consistorial de la Mun [ ... ]


ANP- Iquitos felicita a compañera Nélida Esther Vargas Pinedo
07/06/2017


Ejemplo de trabajo, tenacidad, perseverancia y lucha permanente. Ha cumplido un año más de feliz existencia Nélida Esther Vargas Pinedo, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Per [ ... ]


ANP es solidaridad
21/04/2017

¡Cómo no estar orgullosos de esta gran familia gremial que es la ANP! A iniciativa del presidente de la ANP San Ignacio, Víctor Becerra Rojas, se inició una campaña de solidaridad para recolect [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

Las noticias falsas no son periodismo
07/06/2017

El periodismo desempeña un papel esencial para la sociedad: llevar al público noticias confiables y darle información verificada para que pueda formarse una opinión propia. Cada día, las notici [ ... ]


Las raíces periodísticas de Gabriel García Márquez
07/06/2017

“El periodismo le agudizó a García Márquez el uso de los sentidos que luego encontramos en su literatura”. Así resume Ariel Castillo, filólogo y experto en la obra de Gabo, la relación que [ ... ]


Balas para frenar periodistas en México
21/04/2017

Marzo ha sido un mes fatídico para la prensa en México. Tres periodistas han muerto asesinados a balazos en Guerrero, Veracruz y Chihuahua. Otro lucha por su vida en el hospital después de un ataqu [ ... ]


Otras noticias