Uchuraccay: Federación Europea de Periodistas llama a nunca olvidar sacrificio de mártires |
En memoria de los periodistas asesinados en Uchuraccay, la Federación Europea de Periodistas (FEP) se suma a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) para exigir que el caso, todavía impune, encuentre justicia.
La masacre de Uchuraccay representa un caso emblemático de impunidad. Desde Europa, seguimos confiando en que se convierta en un caso emblemático de justicia. No podemos aceptar la impunidad ante la responsabilidad política de la matanza. No podemos entender la protección de los culpables por parte de las Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas. Hace poco más de tres meses, asesinaron con un coche bomba a Daphne Caruana Galizia, una de las periodistas de los Panamá Papers, en Malta, país de la Unión europea. Y todavía no sabemos nada sobre los que ordenaron ese acto de barbarie. Junto con ANP y la FEPALC, la FEP denuncia la impunidad rampante de los ataques contra los periodistas. Las Naciones Unidas recordaron hace poco que entre 2006 y 2016, 930 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados, y que en nueve de cada diez casos los responsables nunca son llevados ante un juez.
La FEP pide justicia, en memoria de todos los periodistas que han sido asesinados. La FEP pide justicia en memoria de Daphne Caruana Galizia. Y en memoria de las víctimas de Uchuraccay. Nunca les olvidaremos.
|