Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Martes, 22 octubre 2019


ANP Iquitos celebró su 53 aniversario

IQUITOS.- Con una campaña de asistencia comunitaria y un acto patriótico en la Plaza de Armas, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Iquitos recordó el 53º aniversario de su fundación. En uno y otro acto, conjuntamente con mujeres y hombres pertenecientes a tan prestigiado gremio, asistieron representantes de las diferentes instituciones representativas de la capital de Loreto.

El programa se extendió con otros eventos de camaradería en la moderna sede de  la institución, a los cuales asistieron familiares y personalidades del mundo periodístico, confraternizando e intercambiando iniciativas para que la ANP- Iquitos continúe con su labor de proyección social en bien de la comunidad loretana.

El acto patriótico estuvo precedido por una legión de honor que desfiló en la Plaza de Armas, recibiendo el aplauso ciudadano. A continuación la presidenta del gremio licenciada Nélida Vargas, procedió al izamiento del pabellón nacional, en tanto la banda de músicos de la Marina de Guerra interpretaba las notas de la marcha de banderas.

En declaraciones para la prensa la licenciada Nélida Vargas anunció que en el local construido por el gremio en la ciudad de Iquitos, se tiene proyectado la creación de un instituto tecnológico, para la formación de la juventud estudiosa en las diversas especialidades que están surgiendo como medio de empleabilidad bajo los soportes de las nuevas tecnologías.

Foto Otoniel Vela

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 312
Créditos: Eylen Jalilíe